Giro Estratégico en Novoprint Slovensko
En Julio de 2008 Novoprint inauguraba la filial eslovaca, que en un primer momento se especializó en el negocio de producción de documentación técnica para la industria electrónica y de automoción. Más tarde, en 2010 con la entrada de la rotativa SOLNA en Barcelona, se decidió trasladar la Rotoman a la nueva sede, y después de duras negociaciones con las principales editoriales francesas, se consiguió diversificar la producción de la fábrica, con la incorporación de los libros de bolsillo, durante el 2010 la producción alcanzó los 2.465.000 ejemplares, y al cierre de 2011 la producción creció un 7,30% hasta los 2.645.000 ejemplares.
Debido a la actual crisis económica, los volúmenes de producción de bienes de consumo han descendido de manera notable en la vieja Europa. Esta circunstancia, unida al deseo de Novoprint Slovensko de apostar fuerte por “la diversificación”, han influido en la determinación de un cambio estratégico, orientado a la captación de clientes que produzcan libros en negro y agendas.
Así, sin perder ninguna de las ventajas competitivas en el mundo de la impresión de documentación técnica y manuales de instrucciones, la empresa eslovaca se abre al mercado editorial europeo y al de producción de agendas.
Se pretende, de esta manera, recuperar proyectos que se habían perdido en la planta de Barcelona por problemas de coste y competitividad en precio.
Los recursos técnicos de Novoprint y la experiencia permiten obtener agendas muy prácticas e innovadoras. Tanto si son impresas a una o dos tintas, con litoperforado en todas sus páginas, y en diferentes acabados.
En cuanto al libro, todos los formatos son posibles impresos a uno o dos colores combinando nuestra capacidad de impresión en hoja y en rotativa. A nivel de acabados se puede ofrecer también una amplia gama que incluye los libros fresados, cosidos o en tapa dura.
Mas Información: novoprint.sk