Novoprint apuesta fuerte por el mercado exterior
Novoprint inicio su actividad exportadora en el año 1998 de la mano del Director Comercial y el aquel entonces Gerente de la empresa, paulatinamente con mucho esfuerzo y dedicación se fue creando un Departamento de Exportación, el cual en 2005 ya facturaba alrededor de 3.5 millones de Euros (un 30% de las ventas), y que en 2011 contribuyó con 6.8 millones de Euros (45% de las ventas)
En la actualidad, como se ha ido demostrando con hechos, se están dando pasos firmes para posicionar la empresa como un proveedor sólido y fiable en el mercado exterior. Muestra de ello son: la inauguración de su sede Industrial en Eslovaquia, la creación de su filial comercial en Francia y la contratación de agentes comerciales en el resto de Europa
Para novoprint el mercado Francés siempre ha sido considerado prioritario, de hecho año a año se exportan más de 13 millones de libros a las principales editoriales del país galo. Con la inauguración de la sede de Eslovaquia se ha logró ampliar la capacidad productiva mejorando así el servicio, repartiendo la producción con la sede de Barcelona.
Novoprint Eslovaquia, con sus recursos propios está especializada en la producción de material gráfico: 1+1 / 2+2, entre los productos que se fabrican a diario allí se encuentran: manuales industriales, libros de bolsillo, blocs, libretas y agendas.
Por otro lado, hace tan solo un año, se creó una delegación comercial en Francia, para explotar directamente la cartera de clientes actuales, realizar tareas de prospección y captación de nuevos clientes, y comercializar todos los servicios que la empresa ofrece. Por aquellos días Sergi Bellido señalaba “debido al pobre comportamiento del mercado doméstico, hemos decidido tomar en primera persona la responsabilidad de la comercialización hacia los clientes existentes y potenciales en el mercado francés”.
Los objetivos a medio plazo de Novoprint apuntan a:
1.- Consolidar la filial eslovaca, gracias a una mayor penetración en el mercado local
2.- Maximizar la acción comercial -estrategia de expansión en la que se enmarca la creación de la filial francesa- de prospección y búsqueda de nuevos clientes
3.- Penetrar en nuevos mercados como: Reino Unido y Republica Checa, entre otros.
Así pues si conocéis alguien residente en el Sur de Francia, con dotes comerciales y que quiera formar parte de este proyecto, os pido leais la información del siguiente vínculo:
http://blog.novoprint.es/2012/10/novoprint-busca-agente-comercial-norte-catalunya-sur-francia/