Gestión de la Calidad en Novoprint S.A.
Gestión de la Calidad
Nuestra gestión de la calidad nos proporciona una mayor eficiencia, una reducción de tiempos de arranque y costes de material, un mejor conocimiento de las diferentes materias primas (papel, tintas, etc) y de los requisitos técnicos que afectan al resultado final, trasladándose en unos beneficios para el cliente final que generan confianza y seguridad, ya que podemos predecir el resultado final y asegurar la consistencia entre trabajos.
¿Cómo gestionamos la Calidad?
Verificamos los archivos recibidos a través de nuestro equipo de profesionales para asegurar un buen resultado. Comprobando los aspectos más importantes como formato del archivo, imágenes, fuentes, colores, sangrados y márgenes. Ayudamos al cliente a realizar el cierre de los documentos y a resolver sus dudas técnicas para conseguir el objetivo deseado.
Aplicamos una gestión integral del color, verificado por la realización de pruebas de color certificadas y la aplicación de la normativa ISO 12647 donde se especifican los valores y tolerancias necesarias para normalizar el proceso de impresión en todos aquellos parámetros primarios, especificando datos del tramado o lineaturas recomendadas y gestionando el color a través de la colorimetría de las tintas primarias y los datos de aumento de tono o ganancia de punto para los diferentes soportes y métodos de impresión.
Nuestra gestión del inventario va conforme a las necesidades de la empresa y de nuestros clientes aplicando el método FIFO en la gestión de las materias primas en nuestro almacén.
En cada estadio del proceso productivo se realizan controles para comprobar y constatar que el producto se está realizando de conformidad a la producción establecida.
Todos los productos están identificados en nuestro sistema de gestión y sobre ellos se puede revisar toda la trazabilidad desde su inicio hasta la entrega final, garantizando así la cadena de custodia FSC u otras necesidades.